viernes, 16 de septiembre de 2016

“Vuelos”, danza contemporánea para toda la familia

La propuesta cultural de este fin de semana en el Gran Teatro de Manzanares es todo un homenaje a Leonardo da Vinci a través de danza contemporánea. La compañía “Aracaladanza” presenta el sábado a las 20 horas su espectáculo “Vuelos”, dirigido a público familiar a partir de cinco años de edad. Las máquinas, diseños, planos, pinturas y esculturas del genio italiano del Renacimiento inspiran esta creación que mezcla la danza con la proyección de imágenes. 

Las entradas para ver este espectáculo se pueden adquirir desde dos horas antes en taquilla del Gran Teatro a 9 euros. “Vuelos”, con una duración de 55 minutos, fue estrenado el pasado otoño por “Aracaladanza”, compañía que ya impresionó en Manzanares ese mismo año con “Constelaciones”, un montaje inspirado en el universo de Joan Miró. 

Cinco bailarines ponen en escena este trabajo creado por el mismo equipo creativo que ha acompañado a “Aracaladanza” a lo largo de los últimos años, encabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera. Si en anteriores espectáculos de la compañía, los objetos han sido esenciales, en “Vuelos” se convierten en protagonistas. 

Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que “Aracaladanza” explora el sueño universal del Hombre: el vuelo. 
La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento –escribía de derecha a izquierda- ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, se exploran en el espectáculo, en el que también tienen cabida los autómatas. “Vuelos” busca dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario