lunes, 7 de noviembre de 2016

La Asociación “Avanzando Educación Especial” de Manzanares organizó en la jornada del sábado sus II Jornadas



El Ayuntamiento luchará para seguir manteniendo recursos para personas con discapacidad
La Asociación “Avanzando Educación Especial” de Manzanares organizó en la jornada del sábado 5 de noviembre sus II Jornadas. Se desarrollaron en la Sala de Conferencias del Pabellón de FERCAM con la participación de más de 140 personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española. La autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, Anabel Cornago, que es madre de un niño diagnosticado de autismo, fue la ponente. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresó el apoyo municipal a esta asociación y su compromiso con las personas con discapacidad.

La inauguración de las II Jornadas “Avanzando. Educación Especial”, corrió a cargo del senador Nemesio de Lara, Presidente de la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana; de Julián Nieva, alcalde de Manzanares; Juan López de Pablo, concejal de Sanidad, así como la presidenta y secretaria de la Asociación, Gema Moreno y Ana León, respectivamente.

II Jornadas“Avanzando Educación Especial” - Manzanares 05-11-16
La Asociación “Avanzando”, ha querido destacar la excelencia de esta Jornada, tanto por la formación transmitida, como por la calidad de la ponente, “ha sido un placer contar con la presencia de profesionales y familiares, preocupados por el autismo”, indican los responsables de la Asociación. Unas Jornadas que contaron con la ponente Anabel Cornago, madre de niño diagnosticado de autismo, y muy implicada en la estimulación de su hijo Erik, que desde el blog “El sonido de la hierba al crecer”, realiza materiales para descarga sobre estimulación del alumno autista en todas las áreas.

Asimismo, Cornago es autora de varios libros tratando diversos ámbitos del autismo, realizando talleres de formación en todo el mundo, llevando a cabo en Manzanares los denominados “Cómo estimular” y “Teoría de la mente”.
II Jornadas“Avanzando Educación Especial” - Manzanares 05-11-16
Desde las Administraciones se apoyará al movimiento asociativo
Por su parte, Nemesio de Lara explicaba que, lo más significativo es reconocer que en nuestro país se ha cambiado en torno a la inclusión de las personas con discapacidad, ofertando recursos que hace unos años hubieran sido imprevisibles, “pasando del tercermundismo a los recursos que se ofrecen en la actualidad”, añadía el senador. De Lara incidía que nuestra comunidad autónoma ha sido pionera en muchas iniciativas, entre las que destacaba la Ley de libre protección de usuarios y entidades de Castilla-La Mancha – ley de solidaridad o accesibilidad -, entre otras.

De igual manera, el senador y presidente de la asociación comarcal “Pro-Capacidad” de La Solana, apostó por seguir luchando para mantener el nivel de recursos que cualquier ser humano merece, “seguir progresando poniendo en marcha nuevas técnicas, planteamientos y criterios”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mostró su júbilo por comprobar el aforo completo en la Sala de Conferencias del Recinto de FERCAM, lleno de profesionales y familiares de niños afectados. Esta joven asociación “Avanzando”, está desarrollando una magnifica actividad desde sus orígenes, y así se demuestra en la convocatoria de estas II Jornadas -decía el regidor-. Nieva puso en valor el trabajo de la ponente Anabel Cornago, “ejemplo de lucha, dedicación y tenacidad” en lo que representa y significa trabajar con personas que tienen problemas de comunicación, y del entorno autista.

Desde las Administraciones, argumentaba el primer edil, se tiene la obligación de estar siempre apoyando al movimiento asociativo, pues son los que demuestran que van en línea y sintonía con las necesidades de los ciudadanos y problemas de las personas. En este contexto se destacaba el hacer de la Asociación “Avanzando” y Nieva señalaba que desde el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial, “pueden tener la seguridad y confianza absoluta de que apoyaremos cualquier iniciativa”.

De igual manera Julián Nieva, señalaba la experiencia que se tiene en el ámbito profesional y político, y estas II Jornadas cuentan con la aceptación de todos los sectores implicados, como son las familias, los profesionales y el apoyo incondicional de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares. Las instituciones y poderes políticos locales, provinciales y regionales, “han conseguido revolucionar, gracias a los gobiernos socialistas, la legislación en materia de personas con discapacidad”, indicando que se seguirá trabajando y “avanzando”.
II Jornadas“Avanzando Educación Especial” - Manzanares 05-11-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario