miércoles, 8 de febrero de 2017

Cercana apertura del periodo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar



Se pone también a disposición la Plataforma Papás 2.0
Colegio Altagracia - Manzanares (C. Real)

El concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo ha informado de la apertura del periodo de solicitud de plaza para el próximo curso escolar, que será del 15 de febrero al 15 de marzo en un proceso en el cual se tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, la proximidad del domicilio del alumno al centro educativo, así como la presencia de hermanos en el centro escolar que se solicite.


Las solicitudes para el proceso de admisión al próximo curso escolar pueden presentarse entre el 15 de febrero y 15 de marzo en cualquier centro educativo de Manzanares, así como de manera electrónica a través de la Plataforma Papás 2.0. Así ha informado el concejal de educación, Juan López de Pablo, en el cual detallaba que en el proceso de admisión deben participar alumnos que no hayan estado escolarizados en ningún centro educativo de la región, como dato aclaratorio, los que vengan de otra región o que no hayan estado escolarizados por cualquier otro motivo. Niños y niñas que cumplan 3 años antes del 31 de diciembre de 2017, “que en Manzanares asciende a unos 147 alumnos, que son los censados con esa edad”, informaba el concejal.


También para los que soliciten plaza para primer curso de primaria en un centro distinto en el que estudió educación infantil, así como los alumnos que soliciten plaza para 1º de la ESO y Bachillerato. De igual manera López de Pablo apunta que los interesados también pueden aprovechar este plazo para que estando matriculados en algún centro de Manzanares, quieran hacer un traslado.


Destacar que para garantizar la libertad de elección, y no ceñirse exclusivamente a criterios como la proximidad entre domicilio y centro escolar, o tener hermanos en el
mismo centro, se podrá solicitar en cada petición hasta un máximo de seis centros, tanto públicos como concertados “así se asegura la posibilidad de elegir centro, y a la vez poder tener acceso a los centros más cercanos”, comunicaba López de Pablo, de este modo se podrá combinar la cercanía del centro a los domicilios, con las preferencias del centro “al que queremos llevar a nuestros hijos”. Para cualquier información o aclaración los interesados pueden dirigirse a los centros manzanareños o bien consultar en www.educa.jccm.es que es la página puesta a disposición para resolver las dudas que puedan surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario