lunes, 3 de julio de 2017

Reparada la avería que ha provocado un corte general de agua



El servicio se irá normalizando paulatinamente conforme las tuberías entren en carga


La avería que ha obligado esta mañana a cortar el agua a toda la población de Manzanares ha quedado reparada sobre la una de la tarde. La celeridad con la que se ha actuado, con el cambio de una brida que se había roto, ha permitido restablecer el suministro antes de lo inicialmente previsto. El servicio se irá normalizando conforme las tuberías vuelvan a entrar en carga y recuperen la presión.

Acciona Agua Servicios, que gestiona el servicio municipal de agua de Manzanares, detectó la avería en la conducción general de 400 milímetros que suministra el agua a la población, concretamente a la entrada a la ciudad desde la carretera de Tomelloso, lo que obligó a realizar un corte general del suministro sobre las 8:30 de la mañana.

Tras descubrir la tubería afectada y reparar una brida que se había roto, pasada la una de la tarde se restableció el suministro. Como suele ocurrir tras este tipo de cortes generales, el servicio tarda unas horas -según las zonas- en recuperar la normalidad hasta que las tuberías vuelven a entrar en carga con la presión adecuada. La existencia de una derivación (bypass) con una tubería de menores dimensiones permitió que algunos barrios de la localidad mantuvieran el servicio de agua, aunque con muy poca presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario