lunes, 18 de mayo de 2015

La reforma del I.E.S “Álvarez de Sotomayor, contratación de conserjes, y un plan de formación local con la finalidad de mejorar la orientación y formación de personas que abandonaron los estudios de forma temprana, principales propuestas del LIM en Educación.



Nota de Prensa: Además de la reivindicación insistente y permanente, de la construcción de un nuevo centro escolar en la barriada de la Divina Pastora, en nuestro programa llevamos, entre otras, estas  tres importantes propuestas:

La primera es la solicitud a la Consejería de Educación de una reforma integral del I. E. S. “Álvarez de Sotomayor”. Como todos ustedes conocen este centro tiene una antigüedad ya de casi cincuenta años, ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones por las reformas educativas, que han potenciado las enseñanzas medias, pero estas ampliaciones simplemente han consistido, en un añadido de nuevas edificaciones o algún ligero cambio, en el uso de las ya existentes como es el caso del antiguo gimnasio.


El deterioro en equipamientos tan sencillos como cerramientos, suelos, carpintería, material y mobiliario escolar y pintura, es tan evidente, junto con  la obsolescencia en oficinas para administración, profesorado, laboratorios y aulas especializadas, que nos han motivado a llevar esta propuesta de una reforma integral del Instituto “Sotomayor”, el primer Instituto de Bachillerato de Manzanares, en el que tantos manzanareños hemos estudiado y del que quisiéramos que siguiese cumpliendo su labor educativa para nuestra ciudad.



En materia de colegios públicos de enseñanza primaria, llevamos la propuesta de la contratación de conserjes en aquellos centros, donde por su volumen de alumnos, se consideren más necesarios. Es  una petición muy solicitada por algunas AMPAS, estos conserjes, además de su labor específica de vigilancia general y de puertas, tendrían una función de apoyo al profesorado para el  cuidado y mantenimiento de los colegios. 


Como tercer punto pretendemos desarrollar un plan local de formación mediante la colaboración  del centro de adultos “San Blas”, con los centros educativos de educación secundaria y, en especial, con los centros de formación profesional con la finalidad de mejorar la orientación y formación de personas que abandonaron los estudios de forma temprana. 


Felipe Molina Gámez

Liberales e Independientes por Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario