lunes, 18 de mayo de 2015

Nuestro paisano Pedro Merino Criado del equipo Gallego Froiz, ganador de la XIV Vuelta a Coruña, y cuarto clasificado de la montaña.





Pedro Merino Criado. Ganador del XIV Vuaelta a Coruña.17-05-15
Pedro Merino (Froiz) supo defender con solvencia el maillot amarillo y lograr la victoria final de la Volta ciclista á Provincia da Coruña. El corredor de Manzanares, Ciudad Real que asumió el liderato de la ronda coruñesa en la primera jornada tuvo que emplearse a fondo en la última etapa para evitar posibles sorpresas. Merino cruzo la meta a siete segundos del vencedor, Pablo Guerrero (Extremadura) en un grupo de seis corredores entre los que se encontraban todos los favoritos.


La última cita de la Vuelta enfrentaba al pelotón al duro ascenso a la Sierra da Capelada coronando los altos de la Garita de Herbeira y el Alto dos Carris.


Con este panorama y en una mañana cálida, el control de la etapa lo inició el Extremadura Que contaba con Pablo Guerrero bien situado para tratar de dar la sorpresa.
Pedro Merino Criado. Ganador del XIV Vuaelta a Coruñ. 17-05-15
Fue Illart Zuazubiskar (Euskadi) el primero en probar suerte con autoridad. El arranque del vasco sorprendió al pelotón que lo dejó hacer hasta los dos minutos. En esos instantes el Froiz tomó el mando de carrera para incrementar el ritmo en pos de neutralizar una aventura que duró 50 kilómetros puesto que fue alcanzado en el 54 de carrera.


El primer puerto de montaña del día sirvió para crear un nuevo grupo compuesto por Arranz (Cortizo), Mota (Rías Baixas), Jeria (Cambre), Cobos y Nanclares (Diputación de León) con 25 sgs sobre Ucha (Concello de O Porriño) y 35 segundos el pelotón que llegó a cobrar una ventaja superior al minuto, sin embargo, sería el ascenso a la Garita de Herbeira, el único puerto de primera de toda la Volta el que habría de marcar el punto de rotura de la etapa, con el ataque de Jaime Vergara (Rimo) como el más destacado y que coronaria en primera posición con 30 segundos de ventaja sobre Cubero (Extremadura) y Plazaola (Euskadi).


Al ataque del vasco respondió el líder que se mantuvo en diferencias de apenas 15 segundos sobre el fugado hasta apenas cuatro kilómetros de meta en el que fue superado por el grupo del líder. Sin margen para sorpresas, Merino no se inquietó por la disputa del Sprint y se dejó ir cerrando su grupo y sumando un nuevo triunfo en la ronda para el Froiz.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario