viernes, 5 de junio de 2015

"Si se puede" ganar al Pontevedra, pero para ello nadie puede quedarse en casa



Penúltimo partido en el "José Camacho"
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almagro, C.F. 12-04-15
Este sábado a partir de las 18,30 horas en el "José Camacho", eliminatoria de ida de los play-off de ascenso a segunda división B, un encuentro que va a enfrentar al Manzanares C.F. y al Pontevedra. El partido de vuelta se jugara el sábado 12 de Junio en el mítico Pasaron de Pontevedra. "Si se puede" ganar al Pontevedra, todo pasa porque la afición empuje desde antes de comenzar el partido hasta que el colegiado de por finalizado el mismo.



El rival ha sido el campeón de Galicia, triplica al  Manzanares en todo, pero esto siendo honestos no significa nada bajo ningún concepto. El Pontevedra no debe de haberse enterado, que va a jugar a más de 30 grados de temperatura, tampoco debe de haberse enterado que el campo del Manzanares está en un estado deplorable, son dos condicionantes que marcaran muy mucho el rendimiento colectivo de uno de los mejores equipos de España de la tercera división. Lo anterior no serán los grandes hándicaps del Pontevedra, los gallegos no se han enterado que el Manzanares tiene una de las mejores aficiones de España, el rival del Manzanares no debe de haberse enterado tampoco que enfrente va a tener un equipo que va a salir a muerte y que quiere pasar esta eliminatoria y para ello no va a escatimar ningún esfuerzo.

El partido entre manzanareños y pontevedreses, ha vuelto a demostrar que la directiva está realizando un trabajo espectacular en todos los sentidos, está claro que el trabajo ha sido ímprobo y que el acontecimiento va a demostrar que en Manzanares sabemos estar a la altura máxima cuando hay que organizar un evento de estas características. La venta de entradas anticipada en Café Bar Miguelón y Café Bar Vicente, ha resultado un éxito en todos los sentidos, es más que evidente que la afición va a llenar el campo y que el "José Camacho" va a presentar un aspecto irreconocible en lo que a número de espectadores se refiere y estos aficionados estarán a muerte con su equipo y lo llevaran en volandas en busca de un gran resultado.
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almagro, C.F. 12-04-15
El ambiente de trabajo en la plantilla es espectacular, todos quieren estar pero por desgracia dos de ellos no podrán estar que son Kevin y Pirri. El primero de ellos, Kevin, sufrió un fuerte golpe en el cuello que le obligo a quedarse ingresado una noche en Lanzarote y regresar a la península el pasado lunes. Su recuperación no ha sido posible y tendrá que ver desde la grada el partido. Pirri con una fastidiosa lesión de isquiotibiales, no jugo en Lanzarote y tampoco lo hará este sábado frente al Pontevedra, el jugador ha estado entre algodones durante la semana y no ha sido posible. Una ecografía ha dejado claro, que no surgiendo inconvenientes importantes a lo largo de la próxima semana, que Pirri podrá estar en el histórico Pasaron el sábado próximo.

Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Puertollano, C.F.
Carlos Olivares y Edu Olivares o el espíritu de los "Olivares", son los grandes impulsores de que hay que creérselo, estos dos grandes futbolistas y grandes personas tienen claro que el equipo puede conseguirlo. Los hermanos Olivares, se convertían en portavoces del grupo, no lo dudaron en pedirle a la ciudad entera su apoyo; "Podemos pasar, los jugadores lo vamos a dejar todo, que nadie dude que quienes salgamos al campo vamos a salir a por todas y que si el Pontevedra quiere ganarnos tendrá que sudar y mucho. Nuestro esfuerzo, tiene que verse acompañado de más cosas, los jugadores le pedimos a la ciudad que acuda al campo de futbol y que nos lleven en volandas en busca del triunfo. Manzanares tiene una de las mejores aficiones de España, en tercera división, es hora de demostrarlo y que cuando el Pontevedra salte al césped note muy mucho que no les vamos a regalar nada. Todo por supuesto dentro de la más exquisita deportividad" sentenciaron los dos emblemáticos jugadores del Manzanares.

Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares, está viviendo en una nube y va a muerte con los suyos porque la unión en el grupo ha llevado al Manzanares hasta donde está. El entrenador franjiblanco era escueto en sus declaraciones respecto al rival; "Un gran equipo si, nos triplican en todo si, pero y que a mí lo anterior no me dice nada". A muerte con los suyos sus declaraciones no dejaban lugar a dudas; "Vamos a ganarles, creemos que podemos ganarles, nos da igual todo porque creemos en nosotros mismos y eso es lo más importante. Tengo el mejor equipo de tercera división, con el que yo no había soñado, mis jugadores son los mejores y por lo tanto le vamos a ganar al Pontevedra y esto para mi es lo más importante" matizaba el técnico a quien no le apeaba nadie de que su equipo puede ganarle al Pontevedra.

Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Puertollano, C.F.
Esta eliminatoria al menos en el partido a disputar en Manzanares, tiene una lectura clara y evidente, que la afición de Manzanares puede ser el gran protagonista del partido y que esa afición puede llevar a los suyos en volandas para conseguir un gran resultado. Técnico y jugadores, están realizando una temporada espectacular, grado de compromiso, honestidad, profesionalidad, son matices en la que todos sacan sobresaliente "cum laude" y con esto es bastante. La junta directiva ha realizado un trabajo espectacular, durante toda la temporada, este trabajo se ha visto multiplicado en las dos semanas de play-off donde han conseguido lo máximo que se pueda pedir a un grupo de personas que lo están dando todo por el club. El futbol de Manzanares, está viviendo una temporada histórica, todos sin excepción son los protagonistas y estos pueden seguir soñando si con el sacrificio de todos son capaces de pasar esta eliminatoria. "Si se puede" y Manzanares lo va a conseguir.

-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almagro, C.F. 12-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario