viernes, 18 de diciembre de 2015

Tomás Fernández-Arroyo, expone en el Museo del Queso Manchego, bajo el título "Nepal nos mira"



La muestra fotográfica "Nepal nos mira", de Tomás F. Arroyo Tébar, llega a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares. Estas 40 fotografías son una muestra del patrimonio perdido y una llamada a la solidaridad. La exposición se inaugura este sábado, 19 de diciembre, a las 19.00 horas. Las fotografías se pueden adquirir y el dinero obtenido se entregará a una ONG acreditada, para ayudar a las víctimas de los terremotos de Nepal.


El artista ha reunido una colección de imágenes obtenidas durante un viaje a la India y Nepal, que realizó a finales del año 2005. Según explica Arroyo Tébar, "su fuente es la fotografía callejera y espontánea, una realidad observada". Pero esta idea cristalizo definitivamente tras los terremotos de abril y mayo de este año, con consecuencias devastadoras para su gente, para el Himalaya, Katmandú, Patán y Bhaktapur, ciudades Patrimonio de la Humanidad.


Tomás Arroyo Tébar destaca la terrible desgracia que ha sufrido Nepal, un país “tan pobre, tan hospitalario y tan fascinante”. Fue esta tragedia la que hizo que el fotógrafo revisara sus imágenes del viaje y descubrió que en ellas “siempre había alguien que miraba a la cámara, con una sonrisa, con curiosidad, con orgullo o con los ojos del Buda de una Stupa”.


Con esta exposición, el fotógrafo quiere mostrar algunas de las maravillas pérdidas para siempre en este remoto país, la digna amabilidad de su pueblo y su manera de vivir. De igual forma, quiere hacer una llamada a la solidaridad para ayudar, aunque sea modestamente, a su reconstrucción.


La exposición “Nepal nos mira” puede visitarse hasta el 10 de enero, de martes a viernes de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. El horario de proyección del vídeo es, por las mañanas, de martes a viernes a las 12.20 y 13.20 horas; sábados, domingos y festivos a las 11.20, 12.20 y 13.20 horas. Por las tardes, de martes a sábados a las 16.20, 17.20, 18.20 y 19.20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario