viernes, 18 de diciembre de 2015

UPyD presentará al próximo Pleno Municipal, tres mociones, dos ruegos y tres preguntas



UPyD de Manzanares, como anunciaba en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy  su portavoz Jerónimo Romero-Nieva Lozano, va a presentar al pleno diversas mociones ruegos y preguntas.


La primera moción, es realtiva a la eliminación de barreras arquitectónicas Ante la manifiesta disposición del Pleno Municipal de eliminar las mismas, desde UPyD argumentan que  nuestra localidad quizás cuente con el mejor teatro de la Comunidad, lo que no por ello deja de ser un espacio susceptible de mejoras, siendo por esto por lo que desde la formación magenta presentan una moción en la que solicitan la instalación de un ascensor, que mejore la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en dicha instalación cultural.


Así mismo otra de las mociones que presentarán desde UPyD, y que se quedó en el tintero en el anterior pleno, es la solicitud de que se traslade a las  autoridades competentes en la materia, en los niveles institucionales provincial,  autonómico y nacional,  la demanda de mayor dotación de recursos humanos, materiales y económicos para hacer efectiva la lucha contra la violencia de género y doméstica. Ya que según Romero-Nieva  “necesitamos más jueces, policías y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género. En definitiva, necesitamos aumentar la dotación de las inversiones para la mejor ejecución de la legislación actual”


El apartado de las mociones a presentar por UPyD, se cierra con la propuesta de elaboración de “un plan Director para la rehabilitación y uso del edifico de la Fábrica de Harinas” máxime cuando es una obra que por sus necesidades, técnicas y económicas, tiene que proyectarse en un periodo de tiempo superior a una legislatura, y para ello  requiere de consensos lo más amplios posibles para su sostenibilidad.


En el apartado de ruegos se solicita se dote de infraestructuras y medios que permitan a los vecinos de Manzanares la conexión gratuita  Wifi en espacios públicos de lectura, en instalaciones culturales y de estudio, en centros para la juventud y en áreas deportivas, preservando de descargas y de enlace a páginas que  se estimen inadecuadas; así como que se acometan algunas mejoras  en las pistas de baloncesto, como serian la elevación del vallado y añadir un parapeto para impedir que la arena o piedras caigan sobre las pistas y el techado de al menos una de ellas.


En lo relativo a las preguntas desde UPyD, trasladan al equipo de gobierno tres cuestiones, comenzando por saber qué acciones tras el acuerdo plenario de 28 de Julio, se han llevado a cabo y que respuestas se ha obtenido de ADIF, ante la solicitud de eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores. Otra de las preguntas es la referente al porque no se han instalado desde el 31 de Agosto del presente año unos bolardos a pesar de contar con el informe técnico favorable recogido en resolución de Alcaldía.


Finalmente la formación representada por Jerónimo Romero, ante la instauración por ayuntamientos de nuestro entorno de portales de transparencia, trasladan al Equipo de Gobierno Municipal, la pregunta de cómo plantea la aplicación de la normativa sobre transparencia y comunicación en el Consistorio manzanareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario