miércoles, 16 de septiembre de 2015

El deporte de Manzanares es grande. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito



Las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón, han sido brillantes en todos los sentidos, pero en uno de ellos han sido especiales. Hay que quitarse el sombrero con la grandeza intrínseca, que ha demostrado el deporte de Manzanares, ha sido emocionante observar como personas relacionadas con el deporte de Manzanares han sacrificado todo por ayudar a su modalidad deportiva.

Quiero empezar por el futbol sala, donde mencionar a todos los que han ayudado a este deporte para recaudar unos euros seria largo y prolijo, en una ocasión más el deporte del futbol sala ha demostrado que es una gran familia y una familia muy unida. Raúl Campos, un hombre que ha realizado una labor excepcional, ha echado muchísimas horas y en todo momento ha estado pendiente todo y ayudando en esas horas más difíciles. Luis del Moral, que voy a comentar de Luis que en esta ciudad no se sepa, una persona excepcional y uno de los grandes "culpables" de que Manzanares pueda tener y presumir de un equipo en 2ªB. Muchísimos más "ayudaores" ha tenido el fútbol sala que han dejado su tiempo libre y el tiempo de su familia para que todos podamos decir que Manzanares tiene un gran equipo de futbol sala. De verdad gracias a todos porque sois grandes.

El C.B. Manzanares ha vuelto a dar otro ejemplo de unidad, jugadores del equipo senior, jugadores del equipo juvenil, colaboradores del club, el mundo de la canasta ha peleado por vender lo más posible y de esa forma intentar cuadrar al céntimo su presupuesto. Pichi, Fernando Criado, Sergio, Juan Ga, Pablo, pueden servir de botones de muestra, un grupo de gente que en estos tres días han estado más tiempo en el chiringuito que en su casa. Tiempo libre, disfrute de fiesta, incluso dinero de su bolsillo porque todos son tan buena gente que lo que consumían lo pagaban, es evidente que hay personas que dan todo a cambio de nada, por lo que merecen respeto y admiración por parte de todos los que amamos el deporte de esta ciudad.

Miguel Núñez Lozano, Julián Díaz Portales, Alfonso González Román, Jesús, Manolo, la familia Molina Prado, son otro claro ejemplo de buena gente que han sacrificado todo por su Manzanares C.F., se podrían escribir cientos de líneas de su labor en las pasadas fiestas patronales pero esto haría demasiado largo y pesado este pequeño homenaje. Miguel Núñez Lozano, "Miguelon el del Arco" para los que lo queremos y apreciamos, sí que ha demostrado querer a su Manzanares C.F. y sacrificar todo para que su Manzanares recaude esos euros para cumplir con todo el mundo y esto es un secreto ha habido días de veintinueve horas al empalmar uno con otro del bueno de Miguel. Julián Díaz Portales, setenta y algunos años le adornan, pero el bueno de Julián ha estado hay como un valiente y ha demostrado querer como nadie a su Manzanares.

En ningún momento con este homenaje, se ha querido personalizar, si se ha intentado rendir un homenaje a esos manzanareños que lo han dado todo por sus clubes deportivos. No podemos olvidar ni debemos, al ayuntamiento de Manzanares que ha demostrado buscar vías de apoyo para los equipos, por cierto este experimento puede ser un buen punto de apoyo para experimentos posteriores en feria y fiestas.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario