miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” celebró su tradicional concierto en las fiestas patronales con una gran asistencia y excelente calidad musical.



Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” - Fiestas patronales Septiembre 2015

Retomando uno de sus escenarios callejeros favoritos, la Lonja de San Francisco, la Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” abrió su temporada 2015/16 con la tradicional cita de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. El concierto también supuso una pequeña celebración para la asociación manzanareña, pues se cumplían cinco años desde que el actual director de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero, tomaba las riendas de la dirección artística.


Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” - Septiembre 2015
Puntuales como de costumbre, el concierto comenzó a las 22.00 horas con el pasodoble “Traner”, de Rafael Talens, en una noche tal vez algo más fresca de lo que sería apetecible para disfrutar de un concierto al aire libre. Continuaron “Cançons de Mare”, también de Talens, y el célebre pasodoble “Suspiros de España” de A. Álvarez. “La Torre del Oro”, de Giménez, y el pasodoble “Puenteareas” de Soutullo pusieron la nota más clásica al repertorio del concierto, para encarar la recta final con “Second Suite for Band” de Alfred Reed y el pasodoble “Gratitud” del maestro Maroto. Las obras del programa, tal y como Delegido confesó al público al comienzo del concierto, fueron seleccionadas por haber supuesto momentos especiales para el director durante sus cinco años de andadura con la asociación.


El bis, como no pudiera ser de otra forma en esta cita, fue el “Himno a Nuestro Padre Jesús del   Perdón”, compuesto por Sánchez-Ballesteros.
Pedro Delegido. Director Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”


Cabe destacar la buena asistencia de público, nota constante en los últimos encuentros al aire libre de la agrupación manzanareña, algo que desde la Directiva de la Asociación se considera muy positivo.  No obstante, lamentan que no se produzca el mismo fenómeno durante el ciclo de conciertos en el Gran Teatro, en los que la Banda realiza las apuestas más arriesgadas e interesantes para músicos y público.


Pasadas las fiestas Patronales, y tras haber realizado la Asamblea Ordinaria y demás reuniones internas necesarias para el buen funcionamiento de este colectivo, la Banda de Música de Manzanares encara el ciclo de otoño-invierno con ilusión y fuerzas renovadas.
Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” - Fiestas patronales Septiembre 2015
Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” - Fiestas patronales Septiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario